Mujeres de La Carpio se capacitan de forma virtual en curso de costura hospitalaria

0
826

El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), en conjunto con su aliado estratégico el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), demuestran una vez más la importancia de capacitar y formar a mujeres y hombres, para que progresen en un futuro cercano.

Este convenio se logra a través de la Academia Entrecosturas.

“Estamos muy agradecidas como mujeres, madres y jefas de hogar, por la oportunidad brindada por SIFAIS y el INA, al confiar en nosotras y hacernos partícipes del curso de costura hospitalaria” Hellen Ramírez, Participante del curso e integrante de la Academia Entrecosturas.

El objetivo de la Academia es dar una formación enfocada en el área textil, capacitando y empoderando de forma integral a sus estudiantes por medio de conocimientos y destrezas útiles, con las cuales puedan mejorar su vida personal, económica y laboral.

El curso que se imparte en la academia está enfocado en el área de la enseñanza de diseño, patronaje y confección de vestimenta hospitalaria.

“Con los diseños que realizamos no solo nos sentimos orgullosas de lo aprendido y la confianza puesta sobre nosotras. Si no que también, contribuimos con el medio ambiente. Al utilizar telas de reciclaje”

SIFAIS ayuda a pequeños emprendedores

Fundación SIFAIS estará brindando acompañamiento a los integrantes egresados de la Academia, dando empoderamiento para incursionar en proyectos productivos, generación de oportunidades de trabajo, comercialización de productos y facilidades en la compra y obtención de equipos y maquinaria para producción textil.