“El cambio empieza con nosotros”, Promotores Carpio Diem

0
3142

“El cambio empieza con nosotros, los de la comunidad para la comunidad”.

Este es el lema de Promotores Carpio Diem, un grupo de jóvenes que hace un mes conformaron este proyecto que busca hacer conciencia sobre los retos que hay en el barrio, pero al mismo tiempo las soluciones que se pueden ejecutar trabajando en equipo.

“Somos un grupo de universitarios que busca contribuir a la comunidad de La Carpio. Es un movimiento que nace desde adentro, en donde ya creemos que tenemos la capacidad y el liderazgo para poder asumir proyectos, reunirnos con actores importantes de la comunidad, así como ONGs, y entidades públicas y privadas,” explicó Mario de León Urbina.

Mario compartió que este grupo lo conforman jóvenes de la misma Carpio, que se encuentran cursando carreras como Administración de Empresas, Odontología, Ingeniería Electrónica, Matemáticas; en las universidades estatales y privadas más importantes del país. Unos están iniciando, otros ya están en el desarrollo de sus tesis.

En tan solo mes y medio que llevamos del 2018, este grupo va bastante avanzado a nivel de estructura y ejecución de proyectos.

Según Mario, ya el equipo definió la identidad que tendrá Promotores Carpio Diem, sus objetivos, y ya están levantando una base de datos de diversos actores sociales internos y externos a Carpio con los que se podría trabajar. Agregando que ya organizaron su primera intervención como grupo el pasado sábado 10 de febrero.

“Realizamos una limpieza detrás del salón comunal de la segunda parada, en donde asisten muchos niños, señoras y personas adultas. Nos preocupaba el montón de basura que se había acumulado”, citó Urbina.

Los miembros de Promotores Carpio Diem convocaron a diversos amigos y amigos para intervenir dicho espacio, recolectaron toda la basura, la cargaron en el camión recolector, pintaron la pared externa del salón, crearon una banca para sentarse, y sembraron plantas.

“Fueron 2 horas y media de arduo trabajo. Los vecinos de al frente pusieron la pintura, otros vecinos colaboraron con refrigerios”, expresó el entrevistado.

Promotores Carpio Diem lo conforman: Miller Ruiz, Noel Perez, Jeffry Hernández , Freddy Ulate, Marjorie Cabalceta, Melvin Arguedas, Greivin Arguedas, Mario de León , Kathy de León , Jenny Alvarado, … y se espera que crezca en las próximas semanas. 

Fotografías cortesías de Mario de León Urbina, Promotores Carpio Diem.

 

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.