SIFAIS inicia procesos de matrícula; formación profesional gratuita en artes, tecnología y más dentro de Carpio.

0
1053

El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, SIFAIS, inicia hoy sus matriculas del 1er semestre.

Los requisitos de matricula son el venir acompañado de un adulto o/y tutor en caso de niños, niñas y adolescentes, una fotocopia de documento de identidad y las ganas de aprender en cualquiera de las áreas de desarrollo que se manifiestan este semestre gracias a más de 50 docentes voluntarios.

Parte de la lista de los cursos y talleres de este 1er semestre 2020.

Cursos de música, fotografía, artes plásticas, deportes, idiomas y más son parte de la larga lista que ofrece SIFAIS al público en general. En esta Cueva de Luz hay algo para cada persona de Carpio, desde bebés hasta adultos mayores, SIFAIS tiene un espacio para todos y todas.

Mesas de atención. Estudiante de música y director de orquesta en SIFAIS.

Fundación SIFAIS defiende y promueve los derechos humanos de la población de Carpio, está comunidad al ser el asentamiento de migrantes más grande de Centro América es vulnerable social y culturalmente. Los derechos de identidad en SIFAIS, Cueva de Luz se respetan y celebran al recibir, en este proceso de matrículas, documentos de identidad de cualquier tipo; pasaportes, carnets de solicitantes de refugio, documentos de residencia, partidas de nacimiento, etc.

Así que de ser migrante, refugiado o solicitante de refugio no tengas miedo en venir a formar parte de estos maravillosos procesos de formación que cambiaran tu vida.

“Mi hijo si no estuviese en SIFAIS estaría vulnerable a la calle… en la calle hoy solo hay vicios y drogadicción. Es necesario estos espacios para que los niños dejen las tablets y la televisión” Mamá y habitante de Carpio al matricular a su hijo en SIFAIS.

Fundación SIFAIS tiene por locación Cueva de Luz, donde fue Cueva del Sapo, en el sector de la cuarta parada de Carpio.

Invitamos a la población de Carpio a venir y echarle ojo a la lista de cursos, matricularse y transformar sus vidas a través del arte.

Más información al Whatsapp +506 63122349

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.