Ecolones: nueva alternativa para cuidar el ambiente

Usted puede ganar mientras recicla

0
3848
centro de acopio- ecolones
Esta fotografía pertenece al Centro de Acopio de Sabanilla.

Ecolones es una iniciativa en la que se pueden obtener descuentos en actividades recreativas, comida, farmacia, entre otros productos, mientras se recicla. Pero, ¿cómo es eso posible? Le informamos.

El primer paso para empezar ha acumular dinero virtual, que luego podrá ser canjeado por diversos productos, es registrarse en la página www.ecolonescr.com y buscar el centro de acopio más cercano.

El siguiente paso es separar los materiales que ya no se utilizan, y que pueden ser reciclados por ecolones.

¿Qué materiales puede reciclar? 

Envases plásticos, bolsas plásticas (las que ya reutilizó), envases de tetra pak, envases de aluminio (no llevar papel aluminio).

También latas, botellas de vidrio (no pueden ir quebradas), papel y cartón.

La cantidad de ecolones que se le asignen a su cuenta dependerá de los productos que lleve al centro de acopio.

¿A qué centros puede acudir?

Por ejemplo, para los miembros de La Carpio, en San José se puede llevar el material reciclable a los siguientes puntos:

Recicladora La Calma: San José, Central, Barrio Cristo Rey. De la antigua Teletica, 100 m sur y 50 m este. El horario es de lunes a viernes de 7:00a.m. a 11:30p.m.

Punto Teletica: San José, Sabana oeste, Teletica, frente al Estadio Nacional.

Horario: Primer jueves y viernes de cada mes de 7:00a.m. a 3:00p.m.

Centro de Acopio Municipalidad de Montes de Oca: San José, Montes de Oca, Sabanilla. Del parque de Sabanilla, 200m sur y 75 m este. Horario: Lunes a viernes de 6:00a.m. a 1:00p.m.

De acuerdo con datos del  Ministerio de Salud, cada costarricense produce 1,1 kilogramo de basura al día. El 8% corresponde a vidrio y tetrapack, el 15% a papel y cartón y el 11,5% a plástico.

La iniciativa pertenece a la empresa  Próxima Comunicación, dedicada al campo de la comunicación y la sostenibilidad, en alianza con el Ministerio de Salud, en el marco de la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valorización de los Residuos (ENSRUR) 2016-2021.