Boxeadores de Carpio en finales de Juegos Nacionales este jueves

Competencia se realiza en la Villa Olímpica de Desamparados

0
2430
BoxeoCarpio
Entrenador y peleador de La Carpio. Fotografía del Facebook oficial del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

En estos momentos, la delegación de boxeo por parte del cantón de San José, conformada en su mayoría por adolescentes y jóvenes de La Carpio, participa en las finales de los Juegos Nacionales 2017.

Estas justas deportivas  que arrancaron el pasado domingo 2 de julio, reúne a atletas de todas partes del país, quienes hasta el 15 de julio próximo, estarán participando por obtener medallas y trofeos.

Objetivo que los jóvenes de La Carpio buscan concretar. Bryan Slinger, entrenador y líder del equipo , mencionó semanas atrás a Deportivas de Canal 13 Sinart, que ha sido testigo del sacrificio de horas de entrenamiento, el compromiso de los mismos peleadores por mejorar cada día, y alejarse de los problemas que rodean su comunidad.

El equipo de Carpio está lleno de experiencia, pasión y sueños. Algunos de ellos ya han participado en los Juegos Nacionales anteriormente, otros debutan.

Este equipo carpiano entrena todas las semanas en las instalaciones de la Fundación SIFAIS, espacio en donde cuentan con con 5 sacos, guantes de todas las medidas, y pesas hechas a partir de botellas plásticas llenas de arena.

Su calentamientos previos lo realizan corriendo por las diversas calles de su barrio, todos en fila y en equipo, ninguno quedando atrás del resto. Bajo el fuerte sol o la lluvia, el equipo entrena. Disciplina, es el valor que más los caracterizan.

Las finales empiezan a las 11am y se extenderán hasta las 4pm, en la Villa Olímpica de Desamparados. Pueden seguir los detalles en vivo también por Canal 13 de Sinart.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.