Amigo secreto a un desconocido en una zona de riesgo

0
1805

La responsabilidad social empresarial se manifiesta de diversas y maravillosas formas, querer compartir con alguien las bendiciones que te da la vida es sin duda alguna una buena acción, sin embargo, compartir lo que tenemos con un desconocido que no tiene recursos de comprar un presente en estas fiestas navideñas es un acto increíble de humanidad.

Esta es la hermosa historia de Diseños y construcciones Sostenibles, Godelco S.A. quienes decidieron en vez de realizar el amigo secreto, hacer el amigo desconocido. Esto consiste que, en vez de darle un obsequio a sus compañeros de trabajo, se lo dieran a un niño o niña en situación de vulnerabilidad social y económica, en esta ocasión, un niño o niña de Cueva de Luz (Antes Cueva del Sapo) en la comunidad La Carpio.

Gracias a coordinaciones de Rosa Ruíz, directora ejecutiva de SIFAIS con el personal de Godelco S.A., más de una docena de niños y niñas lograron tener una feliz navidad.

Entrega de obsequios

En representación de Godelco S.A. fue Bernardita Montero Badilla, responsable de recursos humanos, quien con Rosa casa a casa tal fuesen Santa Clous visitaron a la niñez que no se imaginaba tal sorpresa.

Definitivamente la idea de Godelco S.A. es admirable y valida de replicarse. Gracias a todos y todas las personas de esta empresa que hicieron posible esto.

Es magia poder compartir con aquellos que no conocemos y que nos necesitan.

Godelco S.A. ¡Gracias!

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.