Este próximo sábado 24 de noviembre continua el censo en pro de ayuda a la población migrante nicaragüense dentro de la comunidad de La Carpio.
El censo, el cual es impulsado por la Fundación TECHO y Urbarium, busca describir y comprender la magnitud del fenómeno y la situación que afrontan las personas migrantes. Uno de los enfoques será la realidad socio-habitacional en asentamientos populares en la provincia de San José, donde la organización identifica a la población más vulnerable.
La primera jornada se realizó el pasado fin de semana, en las instalaciones de la Iglesia Católica, y en la Fundación SIFAIS.
Esta vez el censo se desarrollará en las instalaciones de ASOCODECA, de 10am a 1pm. Las personas podrán disfrutar de clases de zumba, pintacaritas y stands informativos sobre trámites de migración.
La iniciativa buscará responder a la falta de información y conocimiento sobre los fenómenos de desplazamiento y migración producidos por la crisis sociopolítica nicaragüense. De esta manera, apunta a ser un aporte a la reflexión desde la perspectiva de los derechos humanos y contribuir con insumos concretos a la atención de la emergencia humanitaria desencadenada.
Dicho estudio se desarrolla no solo en La Carpio, sino también en otros asentamientos de la capital.