Voluntarios internacionales buscan el apoyo de familias ticas

0
1732
Jóvenes costarricenses de AIESEC promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en La Carpio.

Jóvenes de Brasil, Alemania, Finlandia y México vendrán en las próximas semanas a la comunidad de La Carpio con el fin de continuar con el desarrollo de un programa en inglés intensivo que la fundación AIESEC impulsa desde el año anterior en las instalaciones de la Fundación SIFAIS.

El programa tienen como objetivo promover el conocimiento y disfrute de un segundo idioma en los niños y niñas de Carpio. Una lengua que no solamente les ayude en la parte académica, sino también en la parte laboral y vida cotidiana.

Dichos voluntarios vienen bajo la iniciativa de AIESEC llamada, Voluntario Global, el cual es un programa que busca que jóvenes de diferentes nacionalidades, realicen intercambios a otros países para colaborar en proyectos relacionadas a educación, ambiente, innovación, reducción de la pobreza, equidad de género, entre otros temas.

Pero para lograr lo descrito anteriormente, Voluntario Global va de la mano con el proyecto Hogar Global, el cual consiste en que familias den alojamiento a estos jóvenes durante un periodo de seis semanas. Más detalles en el siguiente video elaborado por Vecinos Activos La Carpio.

https://www.youtube.com/watch?v=3v4mVXs4Z9I

Los jóvenes cuentan con un perfil de agente de cambio. Es decir, que vienen comprometidos ha aportar soluciones en diversas áreas, además cuentan con grados académicos universitarios y experiencia laboral.

Las familias que adoptan a estos voluntarios, no solo llegan a conocer nuevas culturas, sino que también se vuelven parte del trabajo de cambio social que impulsa el joven internacional en el país. 

Para conocer más sobre AIESEC y su aporte a la comunidad de La Carpio meses atrás, los invitamos a leer los siguientes dos artículos:

+ AIESEC: Aporte global a la educación en Carpio

+ Aprende a jugar fortalece su modelo de trabajo con apoyo de AIESEC

Si gustan conocer más de AIESEC en Costa Rica, visiten su Facebook, o incluso pueden conocerlos en alguna de sus sedes locales, la cuales se encuentran en: la Universidad Nacional (UNA), en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y en la Universidad de Costa Rica (UCR), específicamente en la sede de San Pedro y en la de San Ramón.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.