EntreCosturas presenta productos elaborados por artesanas de Carpio en la Expo Walmart – JIA 2020

0
1863

Más de 180 compañías, 14 países y al menos 700 gerentes así como ejecutivos de la región de Walmart se reúnen este año en Costa Rica para realizar la 8va edición de Expo Walmart, la feria más grande y prestigiosa que realiza Walmart en Centro América en marco del JIA 2020.

EntreCosturas, la empresa social productiva de Cueva de Luz dijo presente en el área de souvenirs para exponer productos de artesanas y jóvenes de La Carpio.

Entre tantas nacionalidades, las banderas se olvidaban en cada sonrisa al adquirir los productos de mujeres que viven y han sido formadas en el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social, SIFAIS, de forma gratuita. Fundación con locación en el asentamiento más grande de migrantes en toda C.A., en La Carpio.

Verdaderamente mágico que vengan a demostrar que hay manos santas y creadoras en esa comunidad” comenta una participante costarricense del JIA 2020 a una participante guatemalteca.

Para Beatriz Vargas, responsable de este EntreCosturas, la apertura de estos espacios es indispensable para el crecimiento de emprendedores.

“EntreCosturas tiene propósito, no es solo comprar un articulo. Estos procesos y productos tienen valor agregado: son artesanales, elaborados con recortes que empresas textiles quemarían al no usarlos nosotros y vienen de una zona de riesgo” menciona Vargas al hablar de la diversidad comercial que ofrece EntreCosturas.

Desde Carpio y SIFAIS, agradecemos cada compra. Estamos demasiado felices que les encanten y aprecien el trabajo de nuestra comunidad.

Para ver el catalogo de EntreCosturas y más información de sus productos pueden comunicarse al Whatsapp +506 83755305.

Humanidad - Resistencia - Pasión. He venido realizando trabajo social en zonas de riesgo con énfasis en niñez y adolescencia; educación, identidad e inclusión por más de 7 años. Nicaragüense. Estudiante de psicología. Exiliada. He vivido (Subsistido) toda mi vida profesional de la comunicación y los audiovisuales; era camarógrafa. Tengo estudios en derechos de la niñez y la adolescencia, antropología visual y trata de personas. La vida es bella.