Casas solas y sitios vulnerables se convierten en el blanco para los delincuentes

¡Tenga precaución para Semana Santa!

0
1551
Mejoramiento de las calles en el barrio Los Ángeles

En vísperas de Semana Santa, las casas se convierten en el blanco de los delincuentes en épocas de vacaciones familiares, donde éstos aprovechan la soledad de las casas para robar.

Los sospechosos de estos acontecimientos se fijan si hay alguien dentro de la casa, sino es así, aprovechan el descuido, portones y puertas abiertas, o sitios vulnerables para entrar a robar.

En otros casos si no hay nadie cerca, buscan la manera para abrir las cerraduras, o escalar paredes para entrar por balcones y ventanas al hogar. 

Por eso en Vecinos Activos haremos un listado de recomendaciones dados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que la Semana Santa no se convierta en un pesar para quienes aprovechan y salen de sus casas.

  1. Evite dejar la casa sola, pida a un familiar o persona de confianza para informarle que va a estar cierto tiempo fuera del hogar y le vigile.
  2. No ser evidente al dejar las luces, radios o televisores encendidos durante más de tres días.
  3. No dejar a simple vista cosas de valor o dinero.
  4. No publique en redes sociales que se va de vacaciones.

Según el OIJ, en lo que va del año se han recibido más de 5 denuncias por robo y por mes, por esa razón, la Sección de Robos y Hurtos del Poder Judicial ha trabajado fuerte en la alucinación de los casos, así que es necesario, extremar las medidas ya citadas.