¡Capture la magia de los árboles cerca de Carpio!

0
1833
Fotografía tomada del Facebook oficial de Liceo Julio Fonseca.

Vale la pena sentarse un instante y disfrutar los árboles. ¿No creen? Darles toda nuestra atención a cada uno de ellos, ya sea que estén en nuestros barrios, calles aledañas o verlos próximamente en el viaje a la playa o a la montaña.

De eso trata el concurso Captura La Magia, el cual es impulsado por la Fundación Árboles Mágicos, una organización enfocada en incentivar el cuido de los árboles a través de la reforestación de especies nativas, programas educativos, realización de recorridos e intervenciones públicas.

Dicho concurso se realiza desde hace seis años con la llegada del ciclo de floración de los árboles. Miles de personas, tanto nacionales como internacionales, han compartido sus imágenes. Según la organización, esta es una excusa para que las personas pueden disfrutar de los colores vibrantes de los árboles, sus texturas, ramas, y generen una conexión con dichas especies.

Existen diferentes premios y categorías. Por primera vez, Árboles Mágicos junto al Ministerio de Educación Pública (MEP), se unen para impulsar dicho dentro de los centros educativos.

Ejemplo de ello es el Liceo Julio Fonseca, colegio ubicado en La Peregrina, el cual recibe estudiantes de La Carpio. Días atrás recorrieron las calles de La Uruca, para fotografiar especies como Roble Sabana, Cortez Amarillo y Jacaranda.

 

¿Dónde puedo encontrar árboles en floración cercanos a La Carpio? Hay muchas opciones. Al frente del Hospital México, todos los árboles que están son Jacaranda.

Toda la malla del Parque de Diversiones cuenta con especies en floración.

Si se detiene al frente de la entrada del AYA y observa hacia la izquierda, verá centenares de árboles Poró embellecer los cerros de Alajuelita y Escazú.

Incluso dentro de la comunidad, muy cercano a la Fundación Renuevos se podrá encontrar el único Cortez Amarillo carpiano.

¡Invitados a ser parte de este concurso!

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.