Una nueva mano amiga llega a SIFAIS

Varias empresas y personas se unen a la lucha de sembrar esperanza en un pueblo que crece poco a poco.

0
1002
Parte de los viniles que nos estará donando la empresa Proquinal. Fotografía: SIFAIS

¡Manos a la obra! Se acercan muchos proyectos que beneficiarán a la comunidad de La Carpio, Barrio Cueva de Luz y que nos darán una lección de que cuando se quiere se puede.

La creatividad y el conocimiento de “Entre costuras” saldrá a relucir con un nuevo emprendimiento social productivo, que beneficiará a toda una comunidad.

La idea nace de un grupo de personas que quieren aprovechar las habilidades de estas mujeres que día con día aportan de su tiempo para colaborar con la fundación SIFAIS.

Por el momento se cuenta con trece mujeres emprendedoras dedicadas a la costura, donde su principal objetivo es traer sonrisas a miles de vecinos, y las cuales serán parte de un nuevo centro de acopio.

En cuanto al mejoramiento material se contará con 20 máquinas de coser, un completo sistema de computación, instrumentos esenciales de oficina, además de áreas iluminadas y ventiladas acopladas a la comodidad de las costureras.

Dentro de las ideas a desarrollar inicialmente se encuentran productos como cosmetiqueras, cartucheras, individuales, entre otros.

Además, este grupo de emprendedoras recibirán ayuda de expertos en el área textil, colaboración de muestras, capacitación y supervisión.

La idea es seguir creciendo y explotando las habilidades que poseen estas mujeres, que han puesto su corazón en SIFAIS.