“Yo sí puedo alcanzar mis sueños”: Charla de cómo las mujeres jóvenes pueden encontrar su propósito y alcanzar sus metas

0
162
“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. – Elanor Roosevelt

Los Clubes Rotarios de San José y Alajuela, en conjunto con Growing Together Foundation, brindaron una charla a mujeres de la comunidad titulada “Yo sí puedo alcanzar mis sueños”, en las instalaciones de SIFAIS en La Carpio. La actividad fue impartida por la expositora Gabriela Chaves Ulate, quien es la Directora Ejecutiva de la Fundación Growing Together.

Ella les contó a las más de veinte mujeres asistentes, su experiencia de vida, con el fin de demostrarles que, a pesar de la adversidad, se pueden alcanzar las metas y ser mujeres exitosas. Gabriela recalcó en su mensaje: “el amor es primordial para crecer ante la adversidad”, como uno de los ejes para alcanzar metas.

Uno de los objetivos de la misión de SIFAIS es “ampliar las oportunidades a las personas de las comunidades beneficiadas a través de actividades socioeducativas”, y por esta razón, esta conversación fue una oportunidad excelente para motivar a las mujeres de la comunidad a tomar las oportunidades de crecimiento que ofrece la institución, además, de conmemorar el día internacional de la Mujer celebrado el pasado 08 de marzo.

Para alcanzar las metas, los sueños y la imaginación pueden inspirar a tantas jóvenes a visualizar lo que quieren lograr en la vida, sin embargo, también es importante recordar que los sueños y la imaginación deben combinarse con la acción y el trabajo duro para que se conviertan en realidad. Fueron parte de las enseñanzas transmitidas en la actividad.