Una Luz de Esperanza

0
532

En el año 2020, llega a nuestro país el primer lote de Vacunas contra el Covid-19 con 9,750 dosis procedente de Bélgica y recibidas el día miércoles 23 de Diciembre en horas de la noche por la CCSS. El 30 de diciembre llega el segundo lote para continuar la vacunación del primer grupo de riesgo y sumar nuevas áreas de salud.

El gobierno informo de que durante enero de este año se recibirán por semana 33,150 dosis de vacuna contra el Covid-19, suficientes para atender a 16,575 personas y a partir de febrero, crecerá aún más, de acuerdo a la previsión del vocero de CCSS, el país cerrará enero con 132,600 vacunas suficientes para inocular a 66,300 personas.

Algunas personas aún dudan en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y es que a pesar de que la llegada de dichas vacunas se ha convertido en una luz de esperanza para muchos, también a causado preocupación y dudas a otros, sobre todo después de que un enfermero de 45 años en EEUU  publicara en sus redes sociales que contrajo la enfermedad , seis días después de haber recibido la vacuna de Pfizer.

Pero hay que aclarar que “cualquier vacuna necesita un periodo de 2 a 4 semanas” para que el sistema inmunológico de las personas genere suficientes anticuerpos para poder defenderse, por esta razón es necesario seguir cumpliendo con las normas de seguridad hasta que toda la población sea vacunada.