Problemáticas económicas en los servicios de alquileres.

0
743

En la comunidad de la Carpio existen muchos locales comerciales en alquiler al igual que casas completas, apartamentos y cuarterías.

En medio de la crisis económica actual,  estos locales han salido afectados tanto los dueños como los inquilinos. En algunos casos los dueños de casas dependen exclusivamente de los ingresos del alquiler.

Al haber mucho desempleo la problemática empeora porque el inquilino no puede pagar sus cuotas mensules y en muchos casos lamentablemente los dueños optan por desalojar, teniendo como excusa los pagos que necesariamente se hacen por los servicios públicos (agua, luz , etc.)

Por otra parte también hay dueños muy comprensivos que llegan a arreglos de pagos o una rebaja en los precios del alquiler, al ser consientes en la situación que atraviesan sus inquilinos y más aún si hay niños de por medio.

Este es un problema que se vive en la nueva realidad . El desempleo a generado estragos y hay mucha población que no cuenta con su casa propia y tiene que andar buscando las opciones más  baratas en alquiler de casa para poder ajustar con sus gastos .

Ser empáticos  es la mejor solución a estos problemas  para dar un poco de alivio a las familias que alquilan y que pasan por momentos difíciles.