Mi progreso se lo debo a La Carpio

0
54

Hola mi nombre es Wuendy Suazo soy de Nicaragua y estudiante del programa Zonas ACTIM

Llegué a vivir a la comunidad de La Carpio hace mas de siete años con mi actual pareja y padre de mis tres hijos ,era una persona con apenas sexto grado y con pocas ambiciones en la vida y en espera de primer hijo.

Un día mi hermana mayor que también vivía en la comunidad me dijo que empezara a estudiar donde ella estaba asistiendo en Renuevos al principio estaba indecisa  ,pero luego decidí hacerlo y así fue como empecé llevando tres materias de sétimo y luego seguir llevando las otras tres me acuerdo que estaba recién mejorada de mi hijo y  así fue hacer los exámenes .

El instituto me ayudo con el cuido de mis hijos a lo largo del camino me acuerdo que mis hijos eran felices  al asistir a clases ya que Katy de León en ese tiempo era la encargada de darles clases y cuidarlos una persona muy cariñosa .

habían muchos voluntarios y que nos ayudan con la materia y nos preparaban para examen ,buenos profesores y conocí a muchas personas con el tiempo Alvin Navarrete y Rocío Vargas directora y encargada el instituto fue quién nos ayudo en todo este proceso de estudio .

El tiempo fue pasando y termine de sacar noveno ,luego Rocío me matriculó en el Instituto Ibasa para que sacará bachillerato por madurez iba a lecciones de seis a nueve pm  mi marido me cuidaba a mis hijos en ese tiempo.

Gracias a mi esfuerzo y confianza en mi misma pude pasar y sacar todas las materias y obtuve el título de bachillerato  y fue algo tan maravilloso y me sentí tan orgullosa de mi misma ,con el pasar el tiempo me detuve y no seguí estudiando hasta que un día una compañera que estudio conmigo en Renuevos me comento del programa que se estaba llevando acabo en el Sifais ,y decide ir a preguntar y tuve una entrevista con doña Maris ,luego de esa entrevista espere un tiempo para que ella me eligiera ,cuando me eligió me sentí muy feliz y a la vez un poco asustada ,porque este proceso necesitaba constancia ,responsabilidad , tiempo y mucha dedicación.

Era un programa que exige mucho rendimiento y responsabilidad en la parte de ingles que era un punto muy importante del programa ,yo empecé desde cero en esta área y gracias a los voluntarios y profesores de ingles ahora puedo decir que puedo formar una oración o pronunciarla .Éste camino no ha sido fácil para mi ya que en el tiempo que he estado en el programa  mi familia no ha estado muy bien .Mi marido tuvo un accidente laboral que casi le quita su vida y muchas veces pensé en dejar el programa ,pero mi corazón no quería y seguí .

De todo esto he aprendido  muchas cosas positivas y le doy gracias a dios por tan buenos corazones que he conocido y me han ayudado en este proceso de aprendizaje .Le agradezco a Renuevos y Sifais por todo su apoyo y por otras entidades que están tras de ellos ayudándolos doy fe que en La Carpio hay gente con mucho talento y corazones nobles que han ayudo a personas como yo a cambio de nada.

 Esta es mi historia de vida desde que llegue acá a aprovechado cada oportunidad que me han brindado y me he retado a mi misma y les estoy donde un gran ejemplo mis hijos  sobre la importancia del poder estudiar y que no todos las personas tienen el privilegio que tuve yo y que solo acá en La Carpio pude encontrar.

Hola!!gracias por permitirme ser parte de esta pagina ,espero llevarles temas útiles y de interés de nuestra comunidad. Espero poder ser un medio de comunicación de las cosas buenas que pasan en nuestro entorno .