La gran importancia del voto en Costa Rica

0
3873

 

El voto representa el principal mecanismo de participación ciudadana, razón por la cual le corresponde al Estado asumir la gran responsabilidad de proteger, auspiciar y fomentar el derecho del sufragio, cuando este sea el camino para que los ciudadanos participen en la conformación y control del poder político.

La gran importancia de nuestro voto en nuestro país el derecho a ser partícipes de las buenas decisiones que se tomen para en bien de nuestra nación , en bien de los ciudadanos que se tomen en cuenta nuestros derechos , nuestras opiniones. Muchos hacemos nuestro el país donde vivimos pero no podemos decir lo que sentimos queremos que se nos tome en cuenta pero no podemos por que no somos ciudadanos o nacionalizados. Es sumamente importante este requisito para las personas extranjeras que decidimos quedarnos permanente en este país y así ejercer el derecho al voto.

Muchos dicen que los políticos no hacen nada por el bienestar de nuestro país, así que venden su voto o votan en blanco y otros simplemente se quedan con las ganas de votar al no tener la ciudadanía tica. Pero no buscan los mecanismos adecuados para poner sus papeles en regla unos por que no tienen los recursos económicos y otros por que simplemente no tienen la voluntad de hacerlo por tantos requisitos siendo este documento tan importante para ejercer el voto.

hola soy cristel castillo tengo 24 años de edad vivo en Carpio desde hace 5 años soy una joven creativa desde pequeña me a gustado el periodismo, ventas y mercadeo soy muy social. Alegre.