Mientras la mayoría de los centros educativos iniciaron sin atrasos el curso lectivo 2018, con la implementación de 11 nuevos programas de estudio, La Carpio está totalmente fuera de ese plan.
Pese a que el inicio lectivo empezó hoy, casi la mitad de los niños empezarán tarde ya que desde el pasado mes de julio, se está construyendo la que será la escuela oficial Finca La Caja, la cual estaba planeado de inaugurarse en febrero, pero según fuentes confiables a Vecinos Activos, la apertura sería hasta marzo.
La escuela actual tiene la capacidad de enseñar a 800 niños, entre ellos, de kínder y primaria; sin embargo 1500 iniciaron hoy en el Anexo 2, sede provisional.
“A partir del 8 de febrero, van a empezar a entregar una parte habilitada en la otra escuela que se está haciendo, para que empiecen ahí unos niños, como la escuela es tan grande, van a dar la primera etapa, así van a ir dando, hasta que ya este toda la construcción terminada” aseguró Jesús Díaz, guarda de seguridad de la actual escuela.