Impacto de SIFAIS en la comunidad

0
211

Desde hace 12 años que Alicia Avilés y Maris Stella Fernández decidieron fundar el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) en La Carpio y desde entonces esta fundación ha empoderado a las personas a través de los talleres culturales, deportivos, artísticos y académicos que ofrecen. El crecimiento que han tenido las personas, se ha alineado con la integración de instituciones públicas, la participación de la población y la creación de un sentido de la comunidad en La Carpio han ayudado al progreso cultural y social de este sector de La Uruca.

Esto se ha visto reflejado en la participación de la orquesta formada por jóvenes en conciertos y de los chicos en competiciones deportivas que les ha ayudado a dar visibilidad del gran esfuerzo que han realizado por salir adelante y del apoyo que han recibido por parte de SIFAIS en su formación.

Es importante recalcar la constante labor realizada por SIFAIS por mantener la fundación operando todos los días de la semana y de haberse extendido a otras comunidades vulnerables que creyeron en la filosofía de aprender y servir para ser feliz. También las diferentes instituciones públicas y privadas en conjunto con los voluntarios han jugado un papel crucial en el desarrollo y progreso de la fundación por medio del respaldo, donaciones y arduo trabajo en mantener a SIFAIS en funcionamiento.