Fundación CRUSA brinda becas de técnicos especializados para cursar en Estados Unidos

0
2225
Fotografía con fines ilustrativos. Tomada del Facebook oficial de Fundación CRUSA.

 

Comunicado oficial de la página de Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación

Desde hoy 14 de mayo, los alumnos de último año de los Colegios Técnicos Profesionales y los de colegios públicos que forman parte del Programa de Bachillerato Internacional, con dominio del idioma inglés, tienen la posibilidad de concursar por una beca para estudiar en Estados Unidos, gracias al programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio, los interesados pueden descargar el FORMULARIO AQUÍ , completarlo y enviarlo a los correos mbonilla@crusa.cry  mcortes@crusa.cr adjuntando la documentación requerida.

REQUISITOS:

Ser estudiante de último año de Colegio Técnico Profesional o de alguno de los colegios públicos que participan del Programa de Bachillerato Internacional
Tener dominio del inglés.

DOCUMENTOS A APORTAR:

Certificación de notas de Quinto año con promedio ponderado y copia de la nota del primer trimestre 2018.
Copia de la cédula de identificación o de la Tarjeta de Identificación de Menores por ambos lados.
Adjuntar el Currículo Vitae (Debe utilizar esta plantilla)
Certificación de idioma inglés
Ensayo con motivaciones para el estudio a nivel de técnicos
Dos cartas de referencia
Los ganadores se darán a conocer a finales de junio.

Más información

Se otorgarán cinco becas completas para cursar estudios en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Cada beca es de $43 mil que incluye los costos de matrícula, cuotas de libros y materiales, seguro de salud y gastos de manutención.

Los beneficiarios de este programa estudiarán por dos años en Community Colleges en Estados Unidos y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense.

Esta iniciativa se ejecuta gracias a la alianza entre la Fundación CRUSA, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA, un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América; y UNITED Airlines.

Los becarios también tendrán el apoyo técnico y financiero de Education USA para el proceso de preparación, con financiamiento del programa de becas Fondos de Oportunidad del Departamento de Estado de Estados Unidos.

CINDE ofrecerá un acompañamiento de monitoreo de las áreas prioritarias y el apoyo de empresas de alta tecnología, para que los beneficiarios realicen pasantías donde potenciarán sus habilidades profesionales y blandas.

UNITED Airlines aportará los boletos aéreos de los estudiantes seleccionados para drisfrutar la beca.

La Fundación CRUSA recibirá las solicitudes y verificará el cumplimiento de los requisitos de participación, luego realizará una preselección de candidatos y la enviará al Comité de Selección (integrado por CINDE, Embajada de Estados Unidos, Education USA y Fundación CRUSA). Este Comité analizará las solicitudes y aspectos como liderazgo y rendimiento académico de los interesados.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.