Fátima a es una joven que desde pequeña vive en La Carpio, es estudiante de la UCR desde hace cuatro años, estudia Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de Matemáticas, espera graduarse en un mes. Ella tiene un pequeño negocio de piñatas, organización y animación de fiestas desde hace 3 años.
También da clases de matemática a estudiantes de colegio y de universidad.

Fátima realiza una labor sumamente importante en la comunidad, ella adopta gatos. Desde hace un tiempo, ella empezó a recoger uno o dos gatitos para cuidarlos y luego encontrarles una persona responsable para adoptarlos, pero desde principios de este año fue más constante.
Ella realiza todo un proceso desde que recoge un gato, ella lo lleva a casa, lo cuida, desparasita, sana sus heridas y lo lleva al veterinario a una revisión más profunda y profesional, los castra, si todo esta en orden, se publica una foto del gatito para darse en adopción, tratando de que el gato tenga dos meses y medio.

Fátima es una joven con un corazón enorme y valiente, ella tiene alrededor de 35 gatos en su casa, de diferentes edades. Ella logra este magnífico trabajo con sus propios recursos, realizando rifas, su propia beca y algunas donaciones.

“Espero a futuro tener un mejor lugar, un espacio para ellos y así mismo seguir haciendo esto, mi único objetivo es ayudar a los gatos” – Fátima Florián.

Este es una gran responsabilidad,  una labor admirable y digno de aplaudir.

Agradecimiento a Fátima Florian Rizo.