Exitosa jornada de castración de perros y gatos

0
240
Las castraciones se hicieron en las instalaciones de SIFAIS por parte de ANPA.

El 17 de marzo en SIFAIS se llevó a cabo una jornada más de castración de perros y gatos con el objetivo de reducir la sobrepoblación animal y promover el bienestar de las mascotas. La iniciativa fue un éxito, con decenas de animales esterilizados gracias al esfuerzo de los voluntarios y profesionales de la Asociación Nacional Protectora de Animales. La jornada no solo permitió la esterilización de mascotas, sino que también brindó información y educación a los dueños de animales sobre la importancia de la castración y el cuidado responsable de ellos.

 

Para la actividad se anotaron más de 60 personas de la comunidad interesadas en el bienestar animal, y se fomentó la tenencia responsable de mascotas. El personal de ANPA trabajó arduamente, brindando atención médica de calidad y educando a los dueños de mascotas sobre el cuidado postoperatorio, con el fin de evitar problemas en sus miembros familiares peludos.

 

 

Don Alejandro, asistente a la actividad con su perrita de 4 meses llamada “Mishi”, destacó la importancia de realizar la castración para evitar las crías no deseadas en su hogar, pues, la perrita era hija de su otra mascota de nombre “Lassie”, la cual ya había sido castrada.

 

 

También tuvimos la presencia de José, un joven que tiene gran amor por su gato llamado “Tochi”, el cual ya contaba con 10 meses de edad. Él comentó que su juguetón compañero era muy cariñoso y querido en su hogar, por lo tanto, la castración les permitiría intentar mantenerlo más en su casa.

 

La promoción de la salud y bienestar animal es muy importante, por esa razón, la colaboración entre las instituciones y la comunidad puede generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. ¡No olvidemos que nuestra responsabilidad como dueños de mascotas va más allá del cuidado individual, y que cada pequeña acción cuenta para mejorar el mundo que compartimos con nuestros amigos de cuatro patas!