Escuelita de verano para fomentar los valores y autoestima.

0
687

Coopesalud Pavas realiza escuelita de verano para niños y niñas de entre 8 a 10 años para tratar temas de valores, autoestima y comunicación. Estos talleres serán realizados de manera virtual con el fin de hacer conciencia a los niños y niñas y realizar manualidades y motivándolos a ser mejores cada día. Fomentar la autoestima es fundamental para que los niños puedan desarrollar una inteligencia emocional completa.

Este taller también sirve de ayuda para los padres y así ayudar a fomentar la autoestima con los niños con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. Los niños con autoestima se sienten confiados y capaces. Se valoran a sí mismos y a sus habilidades. Se sienten orgullosos de las cosas que pueden hacer y quieren dar lo mejor de sí.

Cuando los niños se sienten confiados y seguros es más probable que tengan una mentalidad de crecimiento. Esto significa que pueden motivarse a sí mismos para asumir nuevos desafíos y aprender de los errores. También es más probable que se defiendan y pidan ayuda cuando la necesiten.