Doña Griselda, una mujer decidida

0
881

Doña Griselda María Martínez Treminio, es una mujer de 45 años, naturalizada en Costa Rica y vecina de La Carpio, una mujer que a pesar de las dificultades no se ha detenido en su camino de aprendizaje.

“Cuando vivía en Nicaragua de niña me gustaba mucho estudiar, pero no tuve la oportunidad de hacerlo como yo quería, logré estudiar hasta cuarto grado de primaria en mi niñez.”

A pesar que no logró completar sus estudios básicos en su juventud, siempre se esforzó en salir adelante. Cuando se casó, ella y su esposo decidieron venir a vivir a Costa Rica ya que las oportunidades de prosperarse en Nicaragua no eran suficientes.

“Nunca imaginé vivir en Costa Rica, sin embargo, fue una buena decisión. Cuando mi familia y yo nos estabilizamos, tomé la decisión de seguir estudiando, no importaba que ya no era una niña, para mi estudiar era algo que necesitaba hacer, aunque fuera difícil.”

Doña Griselda decidió seguir estudiando, estudió por madures y logró concluir sus estudios básicos, pero eso no era suficiente, ella deseaba estudiar algo más aparte de la escuela, lograr aprender alguna profesión en lo que ella podría llegar a desarrollarse y emprender.

“Quise aprovechar las oportunidades que se me presentaran, empecé a sacar cursos y logré obtener varios títulos, del año 2000 al 2002 logré graduarme en Corte y Confección Básico Nivel 1.2 y 3. Entre el año 2002 y 2003 logré sacar 2 títulos de Belleza Profesional, me sentía muy contenta, en el año 2006 saqué mi título de manipulación de alimentos, para el 2011 me gradué en El INA con el curso de Establecimiento Y Manejo De Plantas Ornamentales. Además de estos títulos obtuve uno en la Iglesia de Dios de la Profecía, llamado, Desarrollando Lideres Impactando Niños, ya que fui considerada una buena líder y se me reconoció por ello.”

Para Doña Griselda no fue fácil, ya que no solo se dedicaba a estudiar, sino que también cuidaba de su familia, ella tiene 3 hijos y es un gran ejemplo para ellos, ya que demuestra que si hay deseos de superarse se puede lograr sin importar los obstáculos.

“Actualmente decidí entrar al IPEC ya que quiero aprender a hacer manualidades y ayudar al medio ambiente, este curso enseña a reutilizar y hacer todo tipo de adornos para el hogar con materiales reciclables, me siento muy contenta ya que estoy aprendiendo mucho y realmente quiero lograr emprender con mis creaciones.”

Sabemos que seguirá haciendo grandes cosas y esperamos que su proyecto tenga mucho éxito, Doña Griselda es un ejemplo a seguir, no importa si dicen que ya es tarde para seguir tus sueños, si perseveras lo alcanzarás.