Este próximo viernes 31 de marzo, por segunda ocasión la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), Sinergias Cuestamoras y la Fundación SIFAIS, realizarán una campaña de castración para perros y gatos.
La iniciativa se realizará en las instalaciones de la fundación, ubicada en la Cuarta Parada de La Carpio, de 9am a 12 md.
Según Marielos Mata, de Sinergias Cuestamoras, la primera edición desarrollada en noviembre anterior, fue todo un éxito, con resultados y una asistencia inesperada.
“Arrancamos como a finales de julio del año anterior, una campaña llamada Dejando Huellas en La Carpio, la cual nació con el fin de atacar los focos de violencia que viven muchos animales en sus calles y casas, y que a través de una serie de capacitaciones, llegar a sensibilizar a las personas, que una mascota, es un ser viviente y hay cuidarlo”, explicó Mata.
La entrevistada comentó que la mejor manera de sensibilizar sobre este tema, es a través de la educación.
“Trabajamos varios talleres con 30 chicos entre los 8 a 15 años, donde fuimos educándolos, dándoles consejos, compartiéndoles valores de responsabilidad, ser compasivos, asertivos, entre otros” dijo Mata.
A la campaña del año pasado, llegaron cerca de 90 animales. “Lo sorprendente fue la convocatoria que tuvo, no solo llegaron personas de La Carpio, sino inclusive de La Uruca, La Peregrina y Tibás” afirmó Marielos.
Para este viernes, los organizadores solicitan una contribución de 5 mil colones.
Recomendaciones:
- Llevar la mascota en horas de ayuna.
- Llevar una cobija para cargarlos después de la cirugía.
- No bañarlo antes ni en el día de castración
- Los gatos trasladarlos en fundas de almohada.
- Se castran perros mayores de 3 meses y gatos mayores a 5 meses.