Amor propio

0
80

El amor propio podemos definirlo con estas simples palabras, es la aceptación, respeto, valor, confianza, pensamientos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos.

El amor propio depende de nuestra voluntad y aceptación, no de quiénes están a nuestro alrededor.

El amor propio es el reflejo de como es la relación y los sentimientos por nosotros mismos, al aceptarnos tal y como somos (físico, personalidad, carácter y actitudes) también se dice que el amor propio esta relacionado con el autoestima y que es el resultado de la evaluación y percepción que tenemos de nosotros mismos, nos dice que debemos amarnos y aceptarnos así, con nuestras virtudes y defectos. Debemos de saber que cada persona es única y especial y que no debemos sentirnos menos que nadie. Todos tenemos un potencial y la capacidad de aceptarnos y lograr lo que nos propongamos.

Se dice que para aprender o más bien querer a alguien debemos amarnos a nosotros mismos porque ese amor debe empezar por nosotros mismos para así saber valorarnos y saber que merecemos que nos sucedan cosas bonitas y buenas, la felicidad es la meta principal del amor propio, ser felices por aceptarnos como somos sin dejar que personas externas intervengan en este proceso.