Actualmente Fundación Monge apoya a 800 jóvenes de distintas partes del país con su Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad “SOY CAMBIO.” Dentro de esta cifra, 15 son alumnos del Colegio Técnico Profesional de La Carpio.
Fundación Monge beca a jóvenes entre los 15 y 19 años, que se encuentran en condición de pobreza o extrema pobreza, esten matriculados en el centro educativo , y muestren deseos de superación.
Los estudiantes reciben ayuda económica para la compra de productos de canasta básica, además son capacitados en el aprendizaje del idioma inglés, conjuntamente reciben un seguimiento para identificar las situaciones de riesgo que pongan en peligro su educación.
Desde el año pasado, los jóvenes de Carpio reciben como parte de este programa clases de inglés todos los sábados, el cual les ha permitido no solo dominar un segundo idioma, sino también que ha sido clave para la selección y realización de sus prácticas profesionales.
La institución trabaja bajo un lema: “la educación rompe los ciclos de pobreza”, y gracias a esto laboran en conjunto con distintas organizaciones por el bienestar de muchos jóvenes del país en riesgo social.
Fundación Monge siembra la semilla de la educación en la comunidad, y poco a poco su trabajo se ve reflejado en historias de superación, y de mucho esfuerzo que pronto las estaremos compartiendo en Vecinos Activos. Pueden contactar esta organización a través del teléfono 2506-3500 o al correo soycambio@fundacionmonge.com