CTP de La Carpio realizó feria vocacional con exposición de emprendimientos estudiantiles

0
3346
Feria
Exposiciones por parte de los estudiantes (fotografía tomada por Estefania Contreras)

El pasado 28 de Junio, el Colegio Técnico Profesional de La Carpio abrió sus puertas a los centros educativos de la zona, para que asistieran a su Feria Institucional, con el fin de exponer las carreras y tecnologías que se promueven dentro de la institución.

La Feria Institucional consta de tres ferias. Una de ellas es Expo Joven, el cual se presentan  planes de negocios enfocados en Mercadeo, Estudio Técnico, Productos, Estados Financieros y Estudios Económicos.

La segunda es la Feria de Ciencia y Tecnología, y tercero la Feria de Divulgación, la cual consiste en dar ha conocer las especialidades de los colegios académicos, especialmente para los estudiantes de 9° año que quieren ingresar al Colegio Técnico en 10° y deben escoger entre Administración, Operación Aduanera o Contabilidad y Costos.

“La Unidad Pedagógica y el Colegio Julio Fonseca, son algunas de las instituciones que nos visitan.“Los estudiantes que cursan noveno se acercan y se les expone de que se trata toda la malla curricular de las distintas especialidades” comentó Kattia Madrigal, Coordinadora de Empresa y Comunidad del CTP.

En la feria varios estudiantes expusieron emprendimientos que vienen desarrollando de su idea, ha plan de negocio y puesta en práctica. Han contado con la supervisión por parte de docentes y orientadores.

Se espera que esta feria se siga realizando cada año, como una excelente iniciativa para incentivar y desarrollar la creatividad y habilidades de negocios en los estudiantes.