Ilustración del acumulamiento de basura en sectores de la comunidad de La Carpio. El acumulamiento y focos  de basura ha sido una problemática de la comunidad de La Carpio durante muchos años que ha generado problemas de salud, exceso de zancudos,acumulación de roedores en las casas vecinas, mal olor,mal aspecto y muchas otras problemáticas que nos resaltan los vecinos  que viven en los alrededores  de los focos de basura.

Pero eso fue pasado ya que gracias a la iniciativa y unión de los vecinos y lideres comunales de la comunidad de  La Carpio dijeron: ”  hasta aquí ya no queremos mas focos y acumulamiento  de basura en nuestros sectores ” y se pusieron manos a la obra.

Un grupo de vecinos y lideres comunales de la segunda parada iniciaron con esta iniciativa, se organizaron y realizaron limpieza del foco de basura (super Nany), realizaron carteles informativos  para crear conciencia de sacar la basura los días que pasan el camión y no antes para evitar los focos de basura,también los vecinos se distribuyeron horarios para  realizar  vigilancia durante todo el día y así evitar que algún vecino llegara a poner basura los días que no pasaba el camión , así los vecinos de la segunda parada se educaron en no votar basura y sacarla los días que les toca según el horario del camión recolector de basura y ahora los vecinos disfrutan de un lugar limpio.

Debido a esta excelente iniciativa de los vecinos de la segunda parada, vecinos de otros sectores de La Carpio se empoderarón y tomaron de ejemplo esta iniciativa  y ahora la están aplicando en sus sectores para también ser parte de la solución de focos de basura  en la comunidad y mantener sus espacios limpios algunos sectores que continuaron con la iniciativa son:

La cuarta parada (las gradas)

El puente de piedra ( entrada y salida de La Carpio)

También han realizado limpieza y siembra de arboles en la terminal de buses  (en la Aguja por el  basurero EBI) entre otro…

Todo a beneficio de la comunidad de La Carpio.

Productora, gestora y tallerista comunal hace 5 años, he trabajado en el tema cultural, área social, educativo... tanto dentro como fuera de la comunidad de La Carpio en lugares catalogados como de "riesgo social" Actualmente estudiante de Zonas Actim. Vecina de la comunidad de La Carpio hace 24 años.