Participación de Doña Beatriz en Sifais y Zonas Actim.

0
470

       ¿Cómo llegó a Sifais ?

Beatriz Fernández Brenes llegó al Sifais antes de que naciera la fundación, estuvo muy cerquita de su hermana Maris cuando ella tuvo la visión o inspiración de soñar con SIFAIS (Sistema de formación Artística para la inclusión Social),donde muchas personas mejoran el intercambio de dar y recibir .

Beatriz tiene una empresa de campamentos en tiempo libre. Maris la puso en un proyecto de colegios privados donde ayudaron comunidades necesitadas donando su tiempo y conociendo las realidades de otros. Sifais nació con un proyecto de orquesta con palos de tambor y cajas de cartón simulando violines .Sus hijas  estuvieron dando clases de violín en ese momento de fundación .Su marido y ella también han colaborado de muchas formas , una de ellas que recuerda muy bien fue pintar unas de las paredes del actual Montesory Sifais , cuando estaban eligiendo al nuevo Papa Francisco. Fue un día muy especial pues oían la transmisión por radio mientras pintaban .

¿Qué piensa de Sifais y la comunidad?

Comenta que es una bendición , es un proyecto hermoso que pone en contacto a personas de toda condición , para que juntas mejoren como seres humanos dignos y plenos.

¿Cómo se dio cuenta del Programa de Zonas Actim y cómo se dio su participación?

Maris y Beatriz  a veces van de paseo juntas y en una de esas ocasiones maris le contaba los pasos que iban dando para concretar el Proyecto de Zonas Actim que ha significado muchas horas de dedicación . ella es una mujer líder , con muchas experiencias enriquecedoras madre de 6 hijos Profesionales , muy buenas personas , comprometidas con la sociedad y maris la contacto para ayudar con unos grupos de estudiantes y ella exige a cada uno de los estudiantes a dar lo mejor de si mismos y al mismo tiempo ella da lo mejor.