Joven costarricense logra cuarto lugar como director de orquesta en Londres

0
1424
  • Joven costarricense logra el cuarto lugar en concurso de directores orquestales.
  • Concurso se llevó a cabo del 2 al 7 enero en la ciudad de Londres.

Enero 2019. Andrei Montero, es un joven apasionado por la música y fue uno de los seleccionados por London Classical Soloists Conducting Competition, para participar en una serie de talleres, sobre dirección de orquestas, la cual ayudara en su formación profesional y en su trabajo como director de la Orquesta sinfónica y la Camareta de Fundación Sifais. Las capacitaciones en las que participo el joven, fueron del 2 al 7 de enero, en la ciudad de Londres y en las cuales obtuvo el cuarto lugar entre los que participaron.

Andrei se incorporó a Sifais hace 7 años. Sus inicios se dieron como voluntario dando clases de viola.

Los talleres en los que participo Andrei, se llevaron a cabo en Londres y constaron sobre la dirección de dos conciertos de la sinfónica “London Classical Soloists”, en la iglesia St. Saviour’s Pimlico.

Andrei inicio a dirigir, gracias a las enseñanzas del Sr. Ricardo Vargas, quien fue su mentor y profesor en fundación Sifais.

Su excelente labor y la pación que siente por la música se ve impregnada en cada uno de sus estudiantes y en las oportunidades que se han desarrollado, para la exposición de la orquesta sinfónica y la Camareta de Sifais, la cual ha logrado reconocimientos a nivel nacional como internacional.

“El haber participado en el London Classical Soloists Conducting Competition, significa mucho para mí y es una gran responsabilidad ya que pude conocer directores con un alto nivel, con los cuales compartí y obtuve nuevos conocimientos, tanto para mi crecimiento profesional, como personal. Además de lograr nuevas conexiones y dar a conocer el talento que hay a nivel nacional” comento Andrei Montero, director de la sinfónica y la camareta de Sifais.

Actualmente Andrei se encuentra estudiando Dirección de orquesta en la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual mezcla con su incansable labor en Fundación Sifais