ASEMECO promueve la buena salud en La Carpio

Durante el mes de junio, funcionarios imparten el taller "Vuelve a la Vida" para personas entre los 20 y 65 años

0
2269
IMG_8220
Fotografía de: Jackeline Guzmán

Desde el pasado jueves 1 de junio, ASEMECO-Área de Salud de La Carpio realiza el curso “Vuelve a la Vida”, el cual pretende educar a la población en hábitos saludables y promocionar la actividad física.

El curso va dirigido para personas entre los 20 y 65 años de edad, con o sin seguro social de La Carpio.

Según Jackeline Guzmán, promotora del área de salud en La Carpio, este curso se imparte con el fin de mejor el estilo de vida, la actividad física y la buena alimentación, a partir del contexto de la misma comunidad.

“Este es un programa que lo realizamos junto con el apoyo del IMAS para promover una vida más saludable en todas las personas, que en su mayoría, estamos contando con una bastante asistencia de señoras. Buscamos educarlas, darles consejos, hacemos bastantes dinámicas, una fiesta y se les hace entrega de unos certificados”, explicó Guzmán.

“Vuelve a la Vida” es un proyecto de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que se realiza desde hace 8 años en diferentes sectores del país, entre ellos La Carpio.

Según Guzmán, la respuesta en asistencia para este año ha sido muy positiva.

Dicho curso se imparte todos los jueves y viernes desde las 8am en el Salón Comunal de CODECA.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2522-1000 ext: 2426, o llamar al 8765-5799.

“Son en total 8 sesiones las que conforman el curso,pero para las personas que quieran apuntarse de último momento, pueden contactarnos aún y nosotros veríamos cómo reponerles las clases”, explicó la entrevistada.

Es importante recalcar que dicho curso, ASEMECO también lo imparte en la León XIII, eso sí, los días lunes y martes, dentro de la salón comunal de dicho barrio.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.