- Capitulo 4 de una serie necesaria para aclarar algunos rumores sin fundamento.
La Carpio está por escribir uno de sus capítulos más inspiradores: la construcción de la Torre Klabë, un proyecto de 2 millones de dólares gestionado por SIFAIS que busca multiplicar las oportunidades de formación y empleo en la comunidad. No se trata solo de levantar un edificio, sino de seguir construyendo el futuro de un barrio que ha demostrado que, cuando se une, todo es posible.
Por más de 15 años, SIFAIS y los vecinos han trabajado juntos para crear espacios de arte, educación e innovación, desde una orquesta comunitaria, un jardín infantil tipo Montessori y hasta el SIFAIS Lab, un laboratorio galardonado internacionalmente. La nueva Torre Klabë busca ampliar ese legado con 2.500 metros cuadrados dedicados exclusivamente a programas para la comunidad, respaldados por organismos internacionales como podría ser el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien ha manifestado su beneplácito de ayudar u otras entidades similares.
Y es importante aclararlo: el terreno donde se levantará la torre no fue quitado a nadie. Está en comodato del IMAS a SIFAIS hasta 2043, con un uso exclusivo para beneficio de los vecinos. Cada dólar de esta inversión irá directo a la construcción, asegurando que La Carpio siga creciendo con base en hechos, confianza y colaboración.