Con el fin de manifestar el descontento ante el incremento de asesinatos y medidas represivas del Gobierno de la República de Nicaragua, un grupo de mujeres apoyado por diferentes sectores de la sociedad organiza la marcha de las madres.
La marcha iniciará este miércoles 30 de mayo a las 14 horas en la rotonda Jean Paul Genie y tiene como objetivo concretar un recorrido pacífico hacia la Universidad Centroamericana en Managua.
La marcha fue convocada por el movimiento Las Madres de Abril y espera promover la solidaridad ante las madres que han perdido a hijos o a seres queridos durante el conflicto que se ha extendido 42 días y que ha cobrado la vida de más de 78 personas, según el reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Asimismo, ante la suspensión del diálogo nacional, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) convoca a la primera sesión de trabajo de la Comisión Mixta, con el objetivo de buscar el consenso entre los representantes de la Alianza Cívica (Coalición Universitaria, AmCham, Funides, Cosep, la sociedad civil y el Movimiento Campesino) y miembros del Gobierno de la República.