El Taekwondo cambio mi vida

0
1162
Arwing Castro Lopez es un joven de 18 años, habitante de la Carpio, cinturón azul en Taekwondo.

Arwing Castro López es un joven de 18 años, nacido en San José el 9 de Marzo del 2002 en el Hospital México, habitante de La Carpio junto a su madre Martha López de 49 años y su padre Alberto Castro.

Desde muy pequeño tuvo problemas de salud por su sobrepeso y es por eso que a la edad de 12 años ingresa a la disciplina de Taekwondo en el Salón Comunal ASODECA de la Carpio. Su padre y su profesor Denis García fueron apoyo fundamental para su desarrollo en esta disciplina.

“Al inicio fue duro y cansado, pero con el tiempo y el apoyo de mis padres y maestro me adapté” afirma el joven. El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano, su enfoque es de patadas y golpes, pero lo más importante es la disciplina y carácter que forja en sus practicantes.

“El Taekwondo en mi vida significa mantener mi mente ocupada, por ende no caer en vicios, significas disciplina, deseo de superación, liberar estrés y autocontrol. El Taekwondo cambio mi vida” expresa Arwing.

En el 2014 tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales, cumpliendo con los requisitos de preparación y buenas notas, sin embargo, lamentablemente sufrió una lesión en las prácticas donde se fracturó su dedo meñique del pie derecho. Le toco celebrar con su equipo como espectador la obtención de la medalla de oro, pero esto no detuvo al joven en su preparación, hoy en día es cinturón azul y sigue perseverando.

“He visto como el Taekwondo ha cambiado la vida de muchos, inclusive, personas que tenían vicios, salieron adelante gracias a esta disciplina. Recomiendo a los padres que apoyen a sus hijos e hijas cuando les pidan ingresar en este deporte, les aseguro no se arrepentirán, sus vidas cambiaran para bien como cambio la mía” asevera el joven emocionado.