Las manualidades son actividades que se pueden realizar con pocos materiales y que poseen varias ventajas en su desarrollo con el uso de su imaginación y libertad creativa.
Fomentar estos ejercicios les ayudará a regular niveles de estrés, reforzar su autoestima, mejorar las habilidades sociales, a parte de divertirse.
Algunos beneficios de participar en manualidades son:
Mejora la coordinación: al usar diferentes materiales y herramientas, su uso ayuda a los niños a trabajar y mejorar su coordinación. Al recortar o pegar elementos, son prácticas que mejoran aún más este aspecto.
Estimula los sentidos: los niños jugarán con diferentes colores y formas, por lo que su cerebro asocia este tipo de texturas y colores, sus diferentes combinaciones o dando lugar patrones de creación para el futuro.
Fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad: esto se da al trabajar la motricidad fina por movimientos pequeños y de precisión. Muchas veces los niños y niñas que practican manualidades se verán en situaciones en las que tendrán que pegar algo en algún lugar o recortar un elemento muy pequeño.
Aprenden a trabajar en equipo: al realizar diversas figuras junto a otros participantes, desarrollan una afinidad a las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar y convivencia entre los mismos.
Potencia su creatividad, paciencia, disciplina y autoestima.
Ahora bien, en SIFAIS sede La Carpio, se realizan talleres de manualidades para niños y niñas de todas las edades. Keilyn es una voluntaria en la fundación y es la persona encargada de brindarlos, con la siguiente disponibilidad:
Sábados y Domingos, 8 am a 10 am
Sábados y Domingos, 10 am a 12 pm
Sábados y Domingos, 1 pm a 3 pm
Sábados y Domingos, 3 pm a 5 pm
La matrícula se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 am a 4 pm en SIFAIS. Además, pueden asistir en distintos horarios ambos días en caso de que no tuvieran disponibilidad.