“Yo no le di la adhesión a Rodolfo Piza, ni él a mi”

Debate de Repretel se realizó la noche del jueves.

0
1121
Tomada del facebook de Carlos Alvarado

El debate organizado por Repretel estuvo muy variado, lleno de propuestas y el ganador de la noche fue el costarricense.

 ¿Qué dijo  Carlos Alvarado en este debate?

 El candidato del Partido Acción Ciudadano fue muy al grano con sus respuestas, se mostró muy sereno y lleno de conocimiento en busca de conseguir el voto de los indecisos que sintonizaron Repretel.

 Yo no le di la adhesión a Rodolfo Piza ni él a mi, los dos le dimos la adhesión a Costa Rica , y es esto lo que le ofrecemos a Costa Rica para poderla sacarla adelante, sin improvisación ni contradicciones.

 “Yo le hablaría a  don Miguel, el director de la  escuela de la Carpio , la primer semana de mi gestión en el IMAS, lo visite  y me dijo el problema que tenia con la escuela y yo me comprometí a resolver,  mi ultimo día de gestión  se entrego el terreno como no se había hecho en ocho años, y hoy dos años  después existe una escuela de primer mundo, eso es comprometerse con el cambio”

Medidas seguridad:

-Una unidad especializada debe trabajar en función para combatir el crimen organizado, además de golpearles sus recursos.

¿Como bajar los precios de los medicamentos?

-Mejor información y transparencia, regulación del costo de las medicinas, así obtenemos un beneficio para el ciudadano y para el productor, además de un registro de los medicamentos desde el Ministerio de Salud.

 Corrupción:

-Con autoridad moral desde las personas que ocupan altos cargos, medidas concretas en el nombramiento de estas personas, un gobierno que asume su autoridad.

– Seré autocritico  en temas de corrupción para que estas cosas se aclaren lo mas rápido posible.

 Adulto mayor :

-Construir una sociedad de respeto, trabajar los temas de salud, resolver el tema de pensiones, mejorar la calidad de vida de la personas adulta mayor.

 Acoso callejero:

-Hay una desigualdad profunda  entre hombres y mujeres, promover la cultura de respeto y de igualdad,  avanzar el proyecto de ley en el acoso callejero.

Infraestructura:

-Daremos el seguimiento de las principales obras desde Casa Presidencial para que se hagan realidad.

 Empleo:

-Llevar educación y calidad de formación para poder crear empleo en las zonas rurales.

La Caja:

-Fortalecer el primer nivel de atención en la Caja, mejores practicas y distribuirlas,  usar en más periodos los quirófanos e incorporar nuevos médicos.

 La Alianza del Pacifico:

Esta afectaría a productores de carne, leche y otros, estaríamos dispuestos a negociar pero excluyendo a estos sectores.

 No soy yo el que dice que la pobreza bajo, es el Instituto Nacional de Estadística y Censo y el Estado de la Nación.

 

-Seremos esa nación respetada en todo el mundo.

-Los proyectos fiscales deben avanzar con liderazgo y claridad.

-Generación distribuida para bajar el precio de la electricidad.

Al cierre del debate, Carlos Alvarado encaró a Fabricio Alvarado por cancelar seis debates,  “sus Vicepresidentes  y diputados no dan declaraciones”,  a lo que el candidato de Restauración Nacional respondió : “tenemos mucho trabajo que hacer y primero esta conversar con la gente y sectores,  tenemos mucho que hacer por este país que mucho amamos”.

 Por otra parte, Carlos Alvarado le reprochó a Fabricio que actualmente no ha presentado el Plan de Gobierno 2.0 del que tanto habla , pero se la pasa criticando al gobierno pero no tiene propuestas escritas para gobernar Costa Rica, concluyó el reprensentante del PAC.

Presentador, reportero y productor de televisión desde el año 2008, organizador y promotor de eventos de bien social, mis 10 años en los medios de comunicación costarricense han hecho de mi persona un apasionado de la comunicación. En la actualidad me encuentro en la recta final de mi carrera en periodismo, soy estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica.