Visite la Feria Internacional del Libro 2017 este fin de semana

Durante los diez días de la Feria Internacional del Libro, habrá actividades para toda la familia y en diferentes escenarios

0
1126
(Imágenes con fines ilustrativos, Ministerio de Cultura y Juventud)

Desde el pasado 25 de agosto la Antigua Aduana es el escenario de la décima octava edición de la Feria Internacional del Libro Costa Rica. Pero este fin de semana llega a su fin, y en Vecinos Activos los invitamos a darse una vuelta.

La feria se realiza en diferentes escenarios del complejo la Aduana como en la Casa del Cuño, en el Teatro de la Aduana y en la explanada de encuentros.

En un recorrido realizado por Vecinos Activos, se observó una gran oferta de libros para todos los gustos. La entrada a la feria es totalmente gratuita, y pueden encontrar descuentos del 25% en adelante, aplicable en todas las categorías.

Además de la feria, hay recitales, talleres de lectura para jóvenes, mesas redondas y conferencias. Según cita en un comunicado de prensa, son más de 165 actividades las que se programaron.

Para este año se contó con la participación de más de 80 expositores, editoriales, librerías, escritores, además de nueve escritores internacionales. Entre ellos: Juan Villoro Ruiz (México), Ángela Saballos Vargas (Nicaragua), Fernando Iwasaki (Perú), Horacio Castellanos Moya (El Salvador); y serán homenajeados María Isabel Carvajal Quesada (Carmen Lira), Carmen Naranjo, Gabriel García Márquez (Colombia), entre otros. 

La Feria estará  dedicada a la  editorial de la  Universidad Estatal  a Distancia (UNED), que este año  celebra su 40° aniversario.

“Me parece que es una actividad muy bonita y familiar, ojalá que organizaran otras como esta, me encantó los talleres y el área de lectura”,  indicó Xiomara Segura, estudiante que nos encontramos disfrutando de la feria.

La expectativa de la feria es incentivar a las familias de diferentes áreas del país, escuelas, colegios, fundaciones y zonas con vulnerabilidad a participar de estos diez días de fiesta literaria; fomentar la lectura en los niños, jóvenes y adultos. La lectura tiene efectos positivos en el proceso del desarrollo  cognitivo, lingüístico y emocional en la infancia