Vecinos de La Carpio se unen a la protección del medio ambiente

0
1672
El Centro de Acopio Comunitario de La Carpio es impulsado 100% por mujeres de la comunidad.
  • Carpio se une para crear conciencia sobre el medio ambiente, gracias a las iniciativas del Basura Challenge, reciclaje y ferias ambientales.

La comunidad de La Carpio se une a Fundación SIFAIS y Nuestro Primer Centro de Acopio, con el fin de mejorar la imagen de la comunidad, además de concientizar a la población sobre la forma adecuada en que se debe realizar el reciclaje. Esto lo han venido logrando gracias a una serie de iniciativas y actividades.

Fotografía de Vecinos Activos Carpio de Luz.

“Buscamos llevar un mensaje de conciencia ambiental en conjunto con el centro de acopio, con el fin de contribuir al mejoramiento del manejo de desechos y generar una mayor responsabilidad individual respecto a los patrones de consumo, además de informar sobre las alianzas existentes a beneficio de la comunidad” explicó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación Sifais.

 

Algunas de las iniciativas que han tomado ambas partes son:

Feria ambiental y el Basura Challenge

Durante la pasada feria ambiental los vecinos de La Carpio fueron testigos de los beneficios que conlleva reciclar, además tanto grandes como chicos conocieron la manera correcta en la que se clasifican los productos.

Uno de los beneficios y punto de importancia durante la actividad fue dar a conocer el acuerdo existente entre el centro de acopio y ecolones. El cuál consiste en intercambiar reciclaje en buen estado, limpio y seco por comestibles.

“Nuestro Primer Centro de Acopio La Carpio, funciona desde hace más de un año y tiene como objetivo minimizar los desechos generados por la comunidad” indicó Yolanda González, coordinadora de Nuestro Primer Centro de Acopio La Carpio.

 

La feria estuvo engalanada por diferentes actos culturales por parte de los estudiantes de SIFAIS, entre las cuales destacamos la exposición de arte y la presentación de la Camerata de La Carpio.

 

Otra de las actividades ambientales que han tenido los vecinos fue el Basura Challenge o Trashchallenge, el cual es un reto que consiste en limpiar un lugar lleno de basura y dejarlo limpio, pero para que el mismo se cumpla se debe tomar una fotografía del antes y después.

Este reto la realizo el personal y voluntariado del centro de acopio, en las mediaciones de CuevadeLuz.