Vecinos de Carpio podrán capacitarse en el NetAcad de Cisco en SIFAIS

Los cursos se impartirán en tres niveles bajo los estándares de Cisco.

0
1677

Las buenas noticias siguen llegando para los vecinos de la Carpio, quienes podrán tener acceso a capacitarse en los módulos técnicos de conectividad y redes, gracias a la visita realizada a las instalaciones de SIFAIS el pasado mes de agosto, por la empresa global de tecnología y telecomunicaciones Cisco, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas empresas quedaron fascinadas con la labor que realiza el SIFAIS en esta comunidad, y por medio de esta alianza, se creará el NetAcad de Cisco en el segundo piso del cuartel de paz del SIFAIS, el cual beneficiará a jóvenes y adultos de la Carpio a que se capaciten en los tres niveles de formación técnica, enfocados en procesos de conectividad, redes y seguridad de la información, bajo estrictos estándares de Cisco.

Según Maris Stella Fernandez, directora de comunicación del SIFAIS, el NetAcad es un programa de desarrollo de habilidades de TI y formación profesional, que opera en 120 países en más de 20 idiomas, por medio de métodos enseñanza estandarizados, con el fin de que los futuros profesionales tengan el mismo conocimiento en cualquier parte del mundo, y se gradúen con un título internacional.

Este programa de formación se impartirá en tres niveles. Un primer nivel en donde se desarrollarán los módulos de iniciación y será impartido por voluntarios que deseen apoyar el proyecto, y seguir los lineamientos de cisco. El segundo nivel irá a un nivel más experto, y capacitará en el ámbito de informática y conectividad, y el tercer nivel buscará que los aspirantes salgan graduados como profesionales en Cisco.

El SIFAIS aún está a la espera de los voluntarios que impartirán los módulos de iniciación.

“Los voluntarios no es necesario que sean especialistas, pueden ser cualquier persona profesional (abogado, músico, administradores, etc.), lo que se necesita es que puedan seguir los pasos para pasar al segundo nivel. Afirmó Maris Stela Fernández.

“Todos tienen muchas capacidades, pero nos faltan oportunidades”. Maris Stella nos comenta, que actualmente hay una gran demanda de este tipo de talento técnico en el país y a nivel mundial, en donde los salarios pueden rondar hasta los $1300, y que cisco les brindará la oportunidad, realmente les llena de orgullo saber que la comunidad de la Carpio se beneficiará con el NetAcad.

Los requisitos que deben de tener los interesados es ser vecinos de La Carpio, tener entre 14 y 90 años, y muchas ganar de aprender. Así mismo deberán de comunicarse con danilo@sifais.org o laura@sifais.org quienes son los coordinadores del programa “mesa de integración tecnológica del SIFAIS”.