Vacaciones aprendiendo inglés y ganando premios

0
1601
IMG_4041
El Programa MenTe en Acción ha logrado beneficiar a más de 190 jóvenes de todo el país.Fotografía de: Global Shapers San José Hub

La organización costarricense, Ideas en Acción, invita a los estudiantes y docentes de la comunidad de La Carpio a participar en la segunda edición de “Duolingo en Acción 2018”, un concurso para promover la práctica y aprendizaje del idioma inglés durante las próximas vacaciones de fin y principio de año.

Duolingo es una herramienta destinada al aprendizaje gratuito de idiomas utilizada desde un sitio web o un dispositivo móvil. Está diseñada para enseñar de una forma fácil, accesible, interactiva y en donde cada usuario aprende a su propio ritmo. Puede ser utilizada tanto en iPhone como en Android.

Según un comunicado de prensa enviado por Ideas en Acción, desde su lanzamiento en el 2012 hasta el presente año, la aplicación cuenta con más de 85 millones de usuarios. En Costa Rica el 2% de la población en línea utiliza Duolingo.

Las personas interesadas en participar, deben ser estudiantes de secundaria, o ser egresados recientemente. En el caso de los docentes deben ser interinos o contar con alguna propiedad.

El registro y participación es totalmente gratuita. Las personas ganadoras recibirán premios como tablets, audífonos, entre otros a nivel de innovación y tecnología.

El concurso cierra el 25 de febrero próximo. Para inscribirse deben ingresar al siguiente enlacehttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdekpqzM-2J_RRlddrE9X8-U7zWYYUPsEbg9hHlr0VpwdKxtw/viewform

Las bases de convocatoria las pueden conocer en la siguiente página: https://drive.google.com/file/d/1HIr9DI_k81Rlybef3fz2EjWUWk5E0M0X/view

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.