Un nuevo Vecinos Activos: Distrito Carmen

0
1648
Fotografía tomada del Facebook Vecinos Distrito del Carmen.

Nota con la colaboración de la periodista María Fernanda Romero. 

 

Este jueves 19 de julio ser realizará el lanzamiento oficial de la segunda plataforma de periodismo colectivo y constructivo de Vecinos Activos, pero esta vez dirigido para la población de Distrito Carmen en San José.

Vecinos Activos Distrito Carmen es un espacio periodístico en donde las personas pueden informarse sobre noticias de actividades que ocurren en  los barrios Aranjuez, Amón, Escalante, Otoya, La California, Empalmen y Carmen.

Este es el resultado de un emprendimiento social que tiene como propósito generar un periodismo colectivo local, en donde se utilice la tecnología como herramienta para acercarse a las comunidades.

Los lectores podrán disfrutar de historias, recomendaciones gastronómicas, mención de conciertos , exposiciones de arte, críticas de cine y de muchas otras iniciativas que suceden en estos sectores capitalinos.

“Estamos convencidos que la difusión de estas novedades permitirá interconectar a los actores de esta innovadora forma de hacer comunidad que entre todos estamos gestando”, señalan los promotores en su invitación.

La primera plataforma de periodismo de Vecinos Activos presentada fue la de Carpio de Luz, en el 2016, dirigido para toda la comunidad de La Carpio.

Vecinos Activos es una iniciativa incubada por SINERGIAS,  plataforma de impacto comunal que promueve la empresa Eureka Comunicación, entre las que también se encuentra el Sifais, Cuevadeluz, Birrídeluz, Sinergias Empresariales, la Red de Empresas Solidarias y el Programa Promotor de Talentos

La cita será  a partir de las 9:45am en el Cine Magaly, dentro del marco del Festival de Cine Europeo.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.