TEDx Pura Vida arranca su octava edición

Profesionales de 2da Mano, Entre Nos Atelier y La Esquina son expositores de este evento internacional

0
1236
Escenario TEDx. Fotografía: tedxpuravida.org

A partir de este miércoles hasta el próximo viernes 3 de marzo, se estará realizando por octava edición en el país el TEDx Pura Vida, en las instalaciones de Parque Viva en la Guácima, Alajuela.

TEDx es un programa internacional que consta de una serie de charlas inspiradoras, de personas de diferentes edades y profesiones, que buscan compartir ideas y soluciones educativas, innovadoras, tecnológicas y de gran impacto para la población en general.

Para esta nueva edición, participarán 3 grandes profesionales que aportan actualmente al desarrollo de la comunidad de La Carpio:

Michael Smith y Alejandro Vallejo: fundadores de Entre Nos Atelier, una firma de arquitectura especializada en el desarrollo de propuestas de diseño con impacto social, conjuntamente con la participación activa de sus clientes, existiendo un fuerte arraigo hacia la experimentación con materiales alternativos, diseño de bajo costo, accesible y eficiente. En Carpio son conocidos por ser los diseñadores del edificio del SIFAIS Cueva Luz.

Deborah Chavarría: co-fundadora de 2da Mano; empresa social que tiene por objetivo reactivar y dinamizar la economía familiar en hogares monoparentales en condición de pobreza, encabezados por mujeres en necesidad de mejorar su calidad de vida. 2da Mano trabaja con varias señoras de la cuarta parada de La Carpio. A nivel nacional cuentan con más de 50 señoras socias a la empresa.

Andrés Valenciano: es co-director de La Esquina, una empresa social dedicada a apoyar a jóvenes en riesgo social y a generar sensibilización sobre las causas de la violencia y la delincuencia juvenil. Andrés tiene un gran recorrido trabajando para organizaciones internacionales y nacionales en la región latinoamericana. Su gran aporte hacia La Carpio también se dio durante su paso por la Fundación Acción Joven, en donde combatió la exclusión estudiantil en secundaria pública e implementó programas de empleabilidad para jóvenes de décimos y undécimo año.

Si por motivos laborales y educativos no pueden asistir a TEDx, pueden sintonizar las charlas a través de Sinart Canal 13. Vecinos Activos estará presente el día viernes, durante las exposiciones de Deborah Chavarría y Andrés Valenciano.

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.