SIFAIS celebró Día Internacional de Reciclaje rodeado de arte

0
1802
DIR SIFAIS (1)

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Reciclaje – 17 de mayo declarado por la UNESCO – el Sistema Integral de Formación Artística (SIFAIS) organizó actividades como recolección de materiales, y su transformación transformación en obras de arte el pasado sábado 19 de mayo en La Carpio.

Aude Mulliez, encargada de Desarrollo de la empresa EkoJunto de Costa Rica, señaló que uno de los objetivos de la actividad fue instruir a los niños a reutilizar el material recolectado para convertirlo en algo útil.

El trabajo realizado acompañado por la asistencia y participación del artista plástico, Juan Carlos Chavarría, buscó transformar el material proveniente de la camionera de la primera parada de la Carpio en macetas y recipientes para la siembra y decoración. Además de pintar neumáticos y estañones, construcción de un mosaico y se elaboración de instrumentos musicales.

Si bien la actividad del 19 de mayo corresponde a la necesidad de concientizar a los ciudadanos en temas medioambientales, la organización extiende el proceso de recolección de material a martes, jueves y sábado para brindar una mayor accesibilidad a las personas que deseen contribuir a la causa y emplear a diez mujeres de la comunidad.

Actividades como la del Día Mundial del Reciclaje son positivas para la comunidad”, agregó Carlos Orozco, miembro del equipo de fútbol La Carpio F.C., voluntario participe en las actividades de dicha fecha.