Señoras de La Carpio avanzan con la construcción de un centro de acopio

0
1638
La situación de la basura en las calles es uno de los mayores problemas que viven las 25 mil personas que habitan en Carpio.

Desde las 7:3o am de la mañana de este lunes, un grupo de señoras de La Carpio se encuentran finalizando con la construcción de un centro de acopio ubicado en el sector de la Pequeña Gran Ciudad.

Según Belfis Rodríguez, integrante de este grupo que cuenta con el apoyo de AUDE y de Alicia Avilés, líder comunitaria de dicho sector, buscan que esta iniciativa sea el inicio por convertir a La Carpio en una comunidad más amigable con el ambiente y educada a nivel de manejo residuos sólidos.

Rodríguez explicó que en las próximas se estarán repartiendo folletos con material didáctico sobre cómo clasificar la basura en los hogares y negocios de trabajo. Agregando que se le estarán entregando bolsas de reciclaje a los habitantes para promocionar no solo la campaña, sino también que las basuras no estén regadas por las calles.

“Yo generalmente no lo hago, pero ahora lo estoy aprendiendo. Hay que hacer un cambio cultural”, expresó la entrevistada.

Este grupo de señoras estarán hasta hoy al medio día finalizando con la construcción del acopio e informando cómo más habitantes pueden ser parte.

 

Amplia experiencia trabajando en las áreas de Comunicación y Coordinación de Proyectos para organizaciones no gubernamentales relacionadas a temas de educación, reducción de la pobreza, innovación y construcción de ciudades sostenibles. Ha brindado sus servicios para empresas del sector audiovisual y publicitario del país, inclusive para festivales nacionales e internacionales.