Sábado de mucho talento y música en cierre de semestre del SIFAIS

0
1323

Pocos minutos antes de las ocho de la mañana, Mauricio Solano y su madre, Nervia Solano, esperan en la entrada del edificio del Sistema de formación Artística para la Integración Social (SIFAIS) a que les abran. Mauricio se encontraba preparado para presentarse en el show de talentos organizado como acto de cierre de semestre.

Doña Nervia señala que el proceso de aprendizaje de su hijo ha sido de gran importancia para la familia, ya que le dedica tiempo a la disciplina todos los sábados y distribuye mejor el tiempo libre que tiene entre el estudio y el ocio. “En vez de ver televisión, Mauricio estudia violín”, agrega Solano.

Si bien Mauricio, estudiante de 10 años de edad, lleva solo 4 años de estudiar violín e interpreta tres canciones, entre ellas ‘La canción feliz’, pieza que presentó junto a sus compañeros del ensamble de cuerdas en el show de talentos.

Hannah Scanlon, estudiante de música estadounidense proveniente de Carolina del Norte, es una de las voluntarias presentes en el ensayo de la Orquesta de SIFAIS. Scanlon, además de estudiar, desde una aproximación cultural los programas de estudio de la música, aprende Español y asiste al profesor de la orquesta, Andrei Montero.

Scanlon señaló que la música es poco accesible, desde el punto de vista económico en Estados Unidos, razón por la cual aprecia los programas de bienestar social ofrecidos por SIFAIS y espera poder inspirar a las personas de su país para que se interesen en la materia.

Una vez iniciado el show de talento en el Montessori, padres de familia, estudiantes y otras personas de la comunidad, disfrutaron por un lapso de 3 horas las diferentes presentaciones y proyectos protagonizados por niños y jóvenes de Carpio.

Se contó con una exposición de cuadros elaborados por los estudiantes que asisten a los talleres de Transformación en Tiempos Violentos, programa liderado por el artista plástico Juan Carlos Chavarría. Exhibidas las obras se buscarán poder venderlas y recaudar fondos.

Entre las presentaciones se destacaron la de los integrantes de coro, la del ensamble de percusión, el ensamble de cuerdas, danza, el recuento de la experiencia de los cursos de tecnología CISCO y la orquesta SIFAIS que rinde homenaje e interpreta pieza del compositor costarricense, William Porras, ganador del Grammy Latino en la edición 18 de los galardones de la música latina.

El show de talentos finalizó con la presentación de Luis Montalbert junto a la banda de rock de La Carpio, Balance.

Si bien la matrícula para el próximo ciclo lectivo del SIFAIS inicia el 21 julio, la organización invita a las personas interesadas a participar en el Festival Internacional de Música del SIFAIS ha realizarse en este mes de julio y que en Vecinos Activos pronto informaremos.