Ronny Centeno: Colegial e instructor de skate en La Carpio

0
3538
ebe620e7-15d4-435a-8921-eab9fde89db7

Por las mañanas es un estudiante de décimo grado y por las tardes dedica sus tiempos libres para enseñarle a los “más pequeños” a practicar un deporte sano y mantenerse lejos de la drogadicción en la comunidad de La Carpio.  

Este es el diario vivir de Ronny Centeno, un vecino carpiano que practica el skate desde hace 5 años, disciplina que le ha permitido desenvolverse en el campo y conocer personas que le han ayudado a seguir con el deporte que hasta hoy forma parte.

“Estos 5 años que llevo patinando han significado mucho porque he conocido a personas que me ayudan a seguir adelante, me animan a hacer los trucos, que no me rinda y esté siempre para adelante”, comentó Ronny.

Para Centeno el patinaje llegó a su vida desde que era pequeño, según su madre él tuvo una herida fuerte por montarse en una patineta; sin embargo, desde que logró mantener su equilibrio en el deck, lo tomó como un reto para superar esa herida que marcó su vida.

Entre risas Ronny comenta que el golpe “fue algo que me marcó la vida y la lengua, desde ese entonces que mi mamá me comentó me interesó retomarlo porque fue un golpe que me marcó para toda la vida”, afirmó.

En un box, una rampa o un riel, para Centeno el skate y el estudio son sinónimos entre sí porque combinan disciplina, esfuerzo, amigos y pasión.

“En este momento después del cole cuando tengo la oportunidad patino y le enseño a los niños a patinar, por ahora lo más importante para mí es el estudio porque sin él no somos nada. El patinaje me ha dejado una enseñanza grande como el colegio y son mis amigos y ese conocer de la gente que me anima a seguir haciendo las cosas con pasión”, aseguró Ronny.

Ronny Centeno para su futuro anhela ser profesor de Matemáticas, ya que para él es una de las materias que más domina en el colegio.

“Quiero ser profesor de Matemáticas, me gusta demasiado y es una de las materias que más me llama la atención en el cole”, comunicó.

Ronny Centeno es un joven, hijo y vecino carpiano. Para él es importante que todos tengan disciplina y un balance entre el estudio y el deporte.

“¿Es bueno hacer deporte? Sí, pero primero es importante estudiar para ser profesionales a futuro. Es cuestión de un balance entre los dos”, comentó Centeno.

No obstante, Ronny Centeno y sus amigos skaters de La Carpio aprovechan para enviar un mensaje a todos los carpianos para poder practicar el deporte con seguridad y estabilidad.

“No nos vean diferentes, nosotros somos un grupo de amigos que amamos patinar, no somos drogadictos y lo único que queremos es que vean que entre todos compartimos por medio del skate”, finalizó.