Renuevos y Líder Art impulsan el valor de la reforestación en Carpio

0
1227
Fotografía de la reforestación tomada del Facebook Carpio Diem.

Desde el mes de agosto del año pasado se inició un proyecto de siembra de árboles, sobre una superficie de dos hectáreas, específicamente dentro de las instalaciones de Renuevos. Una iniciativa que es promovida por la compañía Lider Art (Programa de Habilidades Gerenciales y de Equipo).

Se han llevado a cabo dos siembras, y en cada una de ellas participaron unas cincuenta personas, manifestó Jeffry Hernández, joven de la comunidad que actualmente lidera esta actividad.

Las plantas para la primera siembra fueron suministradas por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y para la segunda, por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Actualmente no hay patrocinantes financieros del proyecto.  Lider Art en conjunto con Multi Spa, les aportan ayuda en el suministro de refrigerios, y son las mismas personas de la comunidad quienes se han desempeñado como voluntarios al momento de realizar las actividades requeridas para sacar adelante las siembras.

Desde un comienzo, los voluntarios han impartido a la comunidad charlas de concientización ambiental. “Deseamos continuar trabajando en la implementación del reciclaje, para que así todo este trabajo valga la pena“, expresó Hernández”.

Se tiene planificada, para mayo del próximo año, una tercera siembra, con una cantidad promedio de ochenta árboles.  Luego de esta plantación, se espera continuar  con el proyecto, pero ya no en La Carpio sino en sus alrededores. De manera de que esto se convierta en un beneficio del que puedan gozar las personas que habitan en las afueras.

Por otra parte, se espera que esto sea algo permanente, al menos hasta que se pueda erradicar en gran medida el nivel de aridez que actualmente se puede observar al llegar a esta zona.

Algunas de las especies que se han sembrado son: Corteza Amarilla, Almendro, Manzanilla, Sotacaballo, y algunos frutales.