¿Qué ofrecen los partidos políticos en el tema de empleo?

Un resumen de lo que propone: el PUSC,PLN y PAC

0
1258
Imagen tomada de internet

El candidato Rodolfo Piza propone mayor seguridad, confianza, menos trabas y tener un recurso humano más preparado, con el fin de generar más empleo en el país.

 Para el candidato del PUSC, su propuesta enfatiza en eliminar las trabas innecesarias para que los  empresarios puedan crear mayor empleo en el país, eso sí darle las reglas claras a los empresarios y a los trabajadores.

Por otra parte, en sus propuestas destacan la flexibilidad en los horarios laborales, el teletrabajo, la educación dual, y capacitación de los costarricenses en segundo idioma.

“Hay que flexibilizar el empleo, sin violentar derechos laborales”,  así lo expresó Piza en una entrevista que le realizó Vicky Luna, de Pro Costa Rica al candidato de socialcristiano.

Carlos Alvarado, candidato del PAC, afirma que para insertar a la mujer en el sector laboral es necesario apostar por la educación, en segundo lugar pone la red de cuido como prioridad para muchas de esas mujeres puedan salir adelante.

Para Alvarado, Costa Rica tiene que ser un país bilingüe, y en sus promesas está la de certificar y capacitar a los  educadores,  la educación ocupa la casilla número uno en su plan de gobierno.

Carlos Alvarado, habló con Pro Costa Rica y enfatizó en educar a la gente:

El aspirante del Partido Liberación Nacional, revela los problemas que enfrenta el INA, en donde dos de cada tres graduados no consiguen trabajo, imparten carreras con menos de 10 estudiantes, eso quiere decir que el INA no está cumpliendo con la capacitación de personas en el sector productivo.

“Promover la formación de las mujeres en el campo de las ingenierías y matemáticas para tener una mejor relación entre graduados y empleos”, es una de las propuestas en el sector de empleo, de Álvarez Desanti.

La flexibilidad en los horarios de trabajo es sin duda una de las propuestas que involucran los pretendientes de la silla presidencial, para Álvarez las jornadas de 4-3 traerían beneficios a los trabajadores.

Costa Rica te espera a la fiesta electoral de este próximo domingo 04 de febrero, salga a ejercer su voto y hágalo de una forma responsable.

Presentador, reportero y productor de televisión desde el año 2008, organizador y promotor de eventos de bien social, mis 10 años en los medios de comunicación costarricense han hecho de mi persona un apasionado de la comunicación. En la actualidad me encuentro en la recta final de mi carrera en periodismo, soy estudiante de la Universidad Latina de Costa Rica.