“Por amor a chepe”: La unión entre el amor y la cultura

0
1399
ACT
Fotografía oficial de Facebook de Art City Tour.

El Art City Tour iniciará su novena temporada de reactivación josefina este 14 de febrero con una edición especial, “Por amor a Chepe”, que busca crear un espíritu de unidad a través de 30 diferentes actividades.

Una iniciativa de GAM Cultural, el Art City Tour se enfoca en incentivar el disfrute gratuito de todos los espacios culturales, artísticos y urbanos que tiene San José  por lo cual articulan circuitos de recorridos por espacios mediante diversas modalidades de transporte: buseta, bicicleta y a pie.

 Las actividades de “Por amor a Chepe” sucederán entre las 17:00 y las 22:00 horas. Entre ellas están:

  • La Alianza Francesa nos transportará a París: Se proyectaran cortometrajes y las parejas podrán sellar su amor en las verjas del edificio mediante una cinta con los nombres de los enamorados.

  • Lovely Fair: Una feria de diseño local en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

  • Mercaditos en El Jardín de Lolita y Escalante con diferentes comidas.

  • Retreta en el Parque Morazán desde las 6:00pm, donde ChepeCletas realizará una recreación de la época de antaño. Se contará con música en vivo de Jalamelule y la Orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros y las Damas del Ritmo.

  • Historia del País: Adultos mayores narrarán la historia de Costa Rica Museo de la Memoria del Museo Nacional de Costa Rica.

 

El Art City Tour cuenta con tres modalidades de transporte: bicicleta, a pie o por medio de las busetas. Todos los medios de transporte son gratuitos y algunos requieren inscripción previa.

 Para los recorridos en bicicleta, organizados por Chepecletas y las dos rutas a pie: CICOP y La Base, se puede consultar aquí.

 Las busetas contarán con 4 rutas y  17 espacio para recorrer, completamente intercambiables y estarán circulando entre los espacios desde  las 17:00 hasta las 20:45.

Las busetas salen de los siguientes lugares: Museo Calderón Guardia, Barrio Escalante, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional, Museo del Jade y la cultura precolombina, Museos del Banco Central, Plaza de la Cultura,  Museo de Arte Costarricense y Sabana Este. Para inscribirse en las busetas se puede hacer aquí.